Jalón de Cameros, web oficial del ayuntamiento

JALÓN DE CAMEROS

WWW.JALONDECAMEROS.ORG

Está en:
  • Inicio >
  • + Noticias, 2013-2010
  • Síguenos en Facebook

Noticias

  • 9 de Diciembre de 2013

    Roberto Arenzana
    Asadores en Jalón de Cameros

    Jalón ya dispone de asadores y además están cubiertos, por si hace mal tiempo, de repente.

    Recientemente se han concluido las obras de construcción, junto a río Chico, de un merendero con tres asadores de diversos tipos y dos encimeras, una de ellas con fregadero incluido.

    Ya sólo nos hace falta aportar la leña, la carne y los diversos ingredientes para preparar un buen asado, las instalaciones ya están disponibles.

    Asadores en Jalón
























  • 5 de Diciembre de 2013

    Roberto Arenzana
    Jalón de Cameros en TVE1, Comando Actualidad

    El pasado día 4 de Diciembre de 2013, sobre las 23:00 horas, en TVE1 apareció Jalón de Cameros y más concretamente la explotación ganadera de la familia de Raquel, en Comando Actualidad, en su programa titulado "Ventas a lo grande" que versaba sobre las compras de Navidad.

    Si no pudiste verlo y te lo perdiste, puedes verlo aquí, pincha en "ver video".

  • 7 de Septiembre de 2013

    Roberto Arenzana
    Tormenta en Jalón de Cameros
    Iglesia San Miguel

    El pasado día 7 de Septiembre de 2013, comenzando sobre las 14:30 horas, cayó una rápida y gran tormenta en Jalón de Cameros, llegando a caer en unos 10 minutos unos 9 litros de agua y abundante granizo.

    Jalón, con sus buenas cuestas y desniveles permitió que las calles se limpiaran a fondo debido a los ríos que por ellas bajaban llebandose cuanto pillaban a su paso.

    Río Chico volvió a bajar un buen trago de agua, de nuevo.

  • 6 de Agosto de 2013

    Ayuntamiento
    Caridad dulce

    El señor Antonio, párroco de Jalón y de otros 21 pueblos más, ha querido recordar o al menos homenajear a una antigua tradición que se realizaba en Jalón, el día de la Asunción de Nuestra Señora, y que está documentada como tal allá por el año de 1792.

    El acto en sí consistirá primero en una misa y tras su celebración, desde el balcón del ayuntamiento, la señora alcaldesa y el señor cura lanzarán al público asistente la caridad dulce, un bollo dulce y una onza de chocolate.

    El evento tendrá lugar el sábado, 10 de agosto a las 20:00 horas.

    Si buscas más información sobre esta tradición, pincha aquí.

  • 15 de Julio de 2013

    Ayuntamiento
    Bando

    Informar a todos los jaloneros que en breve se va a pasar al cobro el agua consumida en el año 2012 y que todavía no se ha cobrado.

    Además, en el mes de Agosto se va a proceder al cambio de los contadores de agua de todas las casas. Se van a instalar unos contadores digitales, para, de esta forma, hacer más fáciles las lecturas de los mismos, incluso sin la necesidad de que los propietarios estén personados en sus domicilios.

    Para ello, será necesario y de agradecer, que el día que se produzca el cambio estén los propietarios de las casas en ellas. El cambio está previsto se realice el 23-24 de Agosto.

    El Ayuntamiento será quien asuma los gastos de dicho cambio.


  • 07 de Julio de 2013

    Calvario Films
    Reestreno mundial de Mat-Amén
    Cartel promocional Mat-Amen

    El próximo día 20 de Julio, a las 19:40:05 tendrá lugar, en exclusiva mundial para Jalón de Cameros, el reestreno del famoso cortometraje, Mat-Amén, rodado entre Jalón y San Román de Cameros, allá por el año 1992, por la productora Calvario Films y la colaboración de la A.J. Azulema.

    Ambientado en los años 50-70, intenta narrar varias historias de amor y desamor y cuenta para ello con un amplio y variado elenco de actores de primera línea, así como de extras.

    Tras un arduo trabajo de recuperación de los originales y su posterior montaje, (el montaje original fue robado hace un montón de años), se procederá a su pase en primicia en la nueva sala acondicionada para semejante evento de "La Casa Quemada".

    Se contará con la presencia de varios de los actores protagonistas que firmarán autógrafos al finalizar el acto y se fotografiarán con los fans.

    ¡Como mínimo, alguna risa está asegurada!

  • 20 de Abril de 2013

    Ayuntamiento
    Fiestas de Santa Justa en Jalón de Cameros

    Los próximos días 19, 20 y 21 de Julio de este año 2013, se van a celebrar en Jalón de Cameros las fiestas en honor a Santa Justa. Para esta ocasión contamos con vuestra participación tanto en el disfrute como en la organización de las mismas. Así el próximo 18 de Mayo, a las 19:00 horas, en el ayuntamiento de este municipio os esperamos para colaborar en la realización del programa de fiestas; con vuestras ideas, participación o de cualquier otra forma. Entre todos, tendremos y disfrutaremos las fiestas que queremos celebrar. ¡Este año, tú puedes hacer el programa de fiestas!

    Ya está preparado el programa de fiestas para este año. En el siguiente enlace puedes verlo. Te esperamos.


  • 20 de Octubre de 2012

    Silvia San Miguel
    Fiesta de Halloween en Jalón

    El sábado día 3 de Noviembre, en Jalón de Cameros, vamos a celebrar "La Fiesta de Halloween". Realizaremos varias actividades, por lo que esperamos contar con todos los peques de la casa. Puedes ver todos los actos pinchando en Programa.

  • 26 de Septiembre de 2012

    Ayuntamiento de Jalón de Cameros
    Fiestas de San Miguel en Jalón de Cameros

    Los días 29 y 30 de Septiembre se van a celebrar en Jalón de Cameros las fiestas en honor a San Miguel, con varias actos y actividades para el disfrute de todos (si el tiempo lo permite). Actos que se pueden descubrir en el programa de fiestas oficial. ¡Os esperamos!

  • 6 de Julio de 2012

    Ayuntamiento de Jalón de Cameros
    Fiestas de Santa Justa en Jalón de Cameros

    Los próximos días 20, 21 y 22 de Julio se van a celebrar en Jalón de Cameros las fiestas en honor a Santa Justa, con varias actos y actividades para el disfrute de vecinos, visitantes y participantes. Actos que se pueden descubrir en el programa de fiestas oficial, publicado en la sección fiestas. ¡Estáis todos invitados!.

  • 20 de Junio de 2012

    Ayuntamiento de Jalón de Cameros
    Fiestas de San Pedro en Jalón de Cameros

    El día 30 de Junio se celebrará en Jalón de Cameros la fiesta de San Pedro, con una procesión y misa como acto central y un posterior aperitivo para reunir a los celebrantes y asistentes. ¡Os esperamos!.

  • 20 de Octubre de 2011

    Olga Herreros
    Fiesta de Halloween en Jalón

    El próximo día 29 y 30 de Octubre y por primera vez en la historia conocida de Jalón de Cameros, vamos a celebrar, no una, sino "La Fiesta Infantil de Halloween". Contaremos con varias actividades, por lo que esperamos a todos los peques de la casa. Puedes ver el programa de actos pinchando en Programa.

  • 3 de Julio de 2011

    Rebeca Sáenz
    Granizada en Jalón de Cameros
    Bolas de hielo

    El día 3 de Julio de 2011, a un año de las inundaciones, cayó una granizada sin lluvia y sin previo aviso. Se puede apreciar en las imágenes el diámetro de los granizos. Esto produjo varios bollos en los vehículos y daños en las huertas. No hubo desgracias personales que lamentar.

  • 9 de Agosto de 2010

    Rebeca Sáenz
    Semana Cultural en Jalón de Cameros

    La semana del 9 al 15 de Agosto de 2010 se celebró en Jalón de Cameros la Semana Socio-Cultural, con varias actividades para el disfrute de vecinos y veraneantes. Actividades como el cine en la calle, observación de estrellas, senderismo, visitas guiadas por el pueblo, etc, tuvieron cabida en esta Semana socio-cultural.

  • 2 de Julio de 2010

    Rebeca Sáenz
    Inundaciones en Jalón de Cameros
    Iglesia San Miguel

    El día 2 de Julio de 2010, comenzando sobre las 13:00 horas, cayó una gran tormenta en Jalón de Cameros, llegando a caer en una hora unos 24 litros y durante la tormenta, 31 litros. Jalón, a pesar de sus cuestas y desniveles sufrió alguna que otra inundación. Río Chico no hizo honor a su nombre y bajó grandecito.

© 2008-2016. Ayuntamiento de Jalón de Cameros. C/La Iglesia 1, 26134. Jalón de Cameros (La Rioja)

Contacto | Aviso legal | Mapa Web
Icono de ¡CSS Válido! Icono de código XHTML 1.0 Transitional válido Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI