Jalón de Cameros, web oficial del ayuntamiento

JALÓN DE CAMEROS

WWW.JALONDECAMEROS.ORG

Está en:

Qué visitar

En Jalón de Cameros existen varios ejemplos de casonas de dos o tres plantas construidas en mampostería con entramados de madera y solanas en la planta superior del edificio.

Sus calles están empedradas con típica piedra camerana.

También merece la pena visitar la Iglesia de San Miguel y la Ermita del Santo Cristo del Humilladero.



Iglesia de San Miguel

Iglesia San Miguel

Iglesia parroquial de San Miguel, construída en sillarejo y mampostería, la mayor parte es del siglo XVI, aunque la torre, la sacristía y el coro son de un siglo más tarde. Consta de una sola nave de dos tramos y cabecera ochavada de cinco paños. Está construida en sillarejo y mampostería. Destaca en el interior su retablo mayor de dos cuerpos, una imagen de la Virgen con niño, hispano-flamenca, del siglo XV, una imagen manierista de San Sebastián del siglo XVI y otra de la Inmaculada del siglo XVII.




Ermita del Santo Cristo del Humilladero

Ermita

En el municipio también existe una ermita de relevancia histórica y artística. Es la del Santo Cristo del Humilladero, que se levantó a finales del siglo XVII, construcción de sillería y mampostería cubierta por cúpula. Su interior alberga un pequeño retablo de un cuerpo con columnas corintias de fuste ondulado y frontón redondo donde se puede ver un escudo de armas con la fecha de 1699. También se puede encontar una talla del Cristo a la Columna del siglo XVII, de buena calidad.






Sendero local "EL PAUBLAZO"

Plano El Paublazo

Y si te gusta el senderismo, este sendero que te proponemos y que tiene como punto de partida Jalón de Cameros, en su recorrido nos permite pisar distintos términos municipales como Muro de Cameros, Torre de cameros y Jalón de Cameros. Tres municipios que se encuentran en el corazón del Cameros Viejo, comarca enclavada en el valle del río Leza, declarado Reserva de la Biosfera. Durante el recorrido se puede disfrutar de bellos paisajes de roble, hayas de 30 metros de altura, jara, animales salvajes, aves, huellas de dinosaurios, lugares de descanso con sus respectivos asadores, fuentes, etc.

Cartel Dehesa

Este paseo tiene una longitud de 9,3 km con un grado de dificultad medio y puede realizarse en 2 horas 30 minutos.

© 2008-2022. Ayuntamiento de Jalón de Cameros. C/La Iglesia 1, 26134. Jalón de Cameros (La Rioja)

Contacto | Aviso legal | Mapa Web
Icono de ¡CSS Válido! Icono de código XHTML 1.0 Transitional válido Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI